a continuacion analizaremos un articulo en el cual se demuestra uno de los objetivos del Gobierno Electronico el cual es que haya una interaccion entre el colectivo y el gobierno o administración pública.
"Gobierno electrónico como herramienta de inclusión social y participación ciudadana
Participación ciudadana, control y espacios de influencia sobre la gestión pública, cercanía del Estado con los ciudadanos, eficiencia en la Administración Pública, bienestar social y transparencia en la gestión, son algunos de los beneficios que percibirán los venezolanos con la implementación de políticas orientadas a fortalecer la sociedad de la información y alcanzar la soberanía e independencia tecnológica propuesta por el Gobierno Bolivariano.
Como parte de estas políticas y con el objetivo de mejorar los servicios, reforzar los procesos democráticos y apoyar las políticas públicas, el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática (Mppti), implementa la utilización de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones (TIC) en la administración pública, asociada a cambios en la organización y nuevas aptitudes del personal, a través del Gobierno Electrónico. Así lo informó el gerente de Atención al Gobierno del CNTI, Jorge Uyá, durante su participación como ponente en el primer día de actividades del STC Foro Latinoamericano que se lleva a cabo en el Hotel Eurobuilding de la ciudad de Caracas. Uyá presentó los avances del proyecto Gobierno Electrónico que adelanta la institución, con el objeto de potenciar las capacidades del Estado, mejorar los servicios públicos, reforzar los procesos democráticos y apoyar las políticas públicas. Aseguró “las instituciones han dado pasos importantes en la modernización de sus plataformas tecnológicas, sobre todo en las primeras fases del gobierno electrónico. Las instituciones del Estado tienen en la Internet información básica sobre su gestión y funciones; también hay entes que prestan servicios a sus usuarios permitiendo la interactividad, como la Onidex, Cadivi y el Seniat”. El CNTI -bajo las directrices del Mppti, el Ministerio del Poder Popular para las Finanzas y de Planificación y Desarrollo, organismos rectores en la materia- trabaja en la ejecución de proyectos que abarcan los procedimientos administrativos y financieros de las instituciones del Estado, a través de una plataforma de interoperabilidad que integrar a la APN a fin de optimizar sus servicios Portal Gobierno en Línea Klibis Marín Mejías, representante del CNTI y líder del Portal Gobierno en Línea, también participó en el evento y presentó el Portal Gobierno en Línea como parte de las estrategias establecidas por la institución para potenciar las capacidades del Estado a través de servicios informativos, comunicacionales, transaccionales y estadísticos, con el objeto de poner a disposición de la ciudadanía todo lo relativo a la gestión gubernamental y soportar los objetivos de transparencia y eficiencia del Gobierno Nacional. El Portal Gobierno en línea renovará su imagen para hacerla más fresca, incluir contenidos de producción propia, redacción especializada, fortalecimiento de los niveles de interacción y transacción, interacción multimedia, taquilla única de trámites de usuarios, incorporación de los ciudadanos a la gestión gubernamental, óptimo en costos y beneficios con impacto en el uso de las TI. Marín resaltó que “se está trabajando con el propósito de lograr un portal para una sociedad democrática, participativa y protagónica”. “En una primera etapa el Portal Gob.ve reorganizará sus contenidos y servicios a fin de cumplir el nivel informativo y de interactividad con los usuarios. En una segunda etapa se proyecta desarrollar la interoperabilidad entre las instituciones del Estado para potenciar el nivel de transacción y transformación del Gobierno Electrónico en Venezuela” agregó.
Participación ciudadana, control y espacios de influencia sobre la gestión pública, cercanía del Estado con los ciudadanos, eficiencia en la Administración Pública, bienestar social y transparencia en la gestión, son algunos de los beneficios que percibirán los venezolanos con la implementación de políticas orientadas a fortalecer la sociedad de la información y alcanzar la soberanía e independencia tecnológica propuesta por el Gobierno Bolivariano.
Como parte de estas políticas y con el objetivo de mejorar los servicios, reforzar los procesos democráticos y apoyar las políticas públicas, el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática (Mppti), implementa la utilización de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones (TIC) en la administración pública, asociada a cambios en la organización y nuevas aptitudes del personal, a través del Gobierno Electrónico. Así lo informó el gerente de Atención al Gobierno del CNTI, Jorge Uyá, durante su participación como ponente en el primer día de actividades del STC Foro Latinoamericano que se lleva a cabo en el Hotel Eurobuilding de la ciudad de Caracas. Uyá presentó los avances del proyecto Gobierno Electrónico que adelanta la institución, con el objeto de potenciar las capacidades del Estado, mejorar los servicios públicos, reforzar los procesos democráticos y apoyar las políticas públicas. Aseguró “las instituciones han dado pasos importantes en la modernización de sus plataformas tecnológicas, sobre todo en las primeras fases del gobierno electrónico. Las instituciones del Estado tienen en la Internet información básica sobre su gestión y funciones; también hay entes que prestan servicios a sus usuarios permitiendo la interactividad, como la Onidex, Cadivi y el Seniat”. El CNTI -bajo las directrices del Mppti, el Ministerio del Poder Popular para las Finanzas y de Planificación y Desarrollo, organismos rectores en la materia- trabaja en la ejecución de proyectos que abarcan los procedimientos administrativos y financieros de las instituciones del Estado, a través de una plataforma de interoperabilidad que integrar a la APN a fin de optimizar sus servicios Portal Gobierno en Línea Klibis Marín Mejías, representante del CNTI y líder del Portal Gobierno en Línea, también participó en el evento y presentó el Portal Gobierno en Línea como parte de las estrategias establecidas por la institución para potenciar las capacidades del Estado a través de servicios informativos, comunicacionales, transaccionales y estadísticos, con el objeto de poner a disposición de la ciudadanía todo lo relativo a la gestión gubernamental y soportar los objetivos de transparencia y eficiencia del Gobierno Nacional. El Portal Gobierno en línea renovará su imagen para hacerla más fresca, incluir contenidos de producción propia, redacción especializada, fortalecimiento de los niveles de interacción y transacción, interacción multimedia, taquilla única de trámites de usuarios, incorporación de los ciudadanos a la gestión gubernamental, óptimo en costos y beneficios con impacto en el uso de las TI. Marín resaltó que “se está trabajando con el propósito de lograr un portal para una sociedad democrática, participativa y protagónica”. “En una primera etapa el Portal Gob.ve reorganizará sus contenidos y servicios a fin de cumplir el nivel informativo y de interactividad con los usuarios. En una segunda etapa se proyecta desarrollar la interoperabilidad entre las instituciones del Estado para potenciar el nivel de transacción y transformación del Gobierno Electrónico en Venezuela” agregó.
Fuente: Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI)
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